San Diego Financial Literacy Center

Tres Consejos Simples Para Estar Mejor Preparados Financieramente Para la Temporada de Fiestas de Este Año

Alguna vez a leído consejos y pensado, ¡deseo que hubiera pensado en estos hace meses! Evite esta situación estas fiestas y empiece a planear ahora. Nunca es muy pronto para empezar a planear. Como la mayoría de las cosas es mejor planear por adelantado que intentar reaccionar al último momento o después del hecho.

1. Empiece a ahorrar hoy

Haga una revisión de su presupuesto y agregue una cuenta de ahorro para las fiestas. Recuerde los regalos no son los únicos gastos extras en las fiestas. Considere los incrementos de gastos en cosas como utilidades, viajes y hasta comidas. El agregar un gasto a su presupuesto requerirá ajustes a otras categorías. Si empieza a ahorrar dinero pronto tendrá dinero para gastar cuando empiece a comprar permitiéndole dejar sus tarjetas de crédito en casa. 

2. Las ofertas siempre son disponibles

Haga una lista de las personas para las que va a comprar regalos y cuanto planea gastar en cada persona. Con su lista en mano empiece a buscar ofertas ahora. No necesita esperar para las ofertas de “Black Friday” para ahorrar dinero. Todas las semanas hay descuentos disponibles empiece a tomar ventaja ahora.

3. Haga un regalo

Algunas veces los regalos más significantes no son comprados. Empiece a buscar ideas para regalos que puede construir por su propia cuenta para reducir o eliminar la necesidad de comprar regalos por completo. No solamente ahorrara dinero, el recipiente apreciara el tiempo y esfuerzo que le puso al regalo. ¡No espere a que sea muy tarde para planear comience hoy!

About the Author

Author: